domingo, 17 de mayo de 2015

16/19 - 4

Un año más los integrantes del grupo Comunidad Padre Sanchís, 12, han estado en Celorio en ejercicios. Los ha organizado Pachu y dirigido el P. Chencho..
Escribo un texto que ha mandado Pachu:
Convivencias "Comunidad padre Sanchís"
Está compuesta esta comunidad por padres de alumnos del Colegio San Ignacio, hoy dia ya abuelos. Comenzamos a celebrar estos retiros allá por 1978-1979, haciendo este último el número 35, siendo dirigido por el padre Inocencio.
También tenemos una reunión mensual en la calle Dr. Casal, de la que es nuestro director espiritual el padre Ferín.
Este año en Celorio tuvimos varias bajas obligadas de última hora, siendo por fin los asistentes Agustín, Inocencio, Pepa, Jesús, Manuel, Fini, Paco, Margarita, Nancy, Menchi y María.
Os brindamos una de las muchas reflexiones extraidas de nuestras vivencias y convivencias en estos 3 dias:
"Cristo resucitado es nuestra esperanza, es nuestra gloria pero no hemos de olvidar que es Cristo fué antes crucificado".

Para final:
Tomamos las palabras de Amado Nervo para expresar nuestra postura, hoy, ante la vida:
En Paz
Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino
que yo fue el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.
...Cierto a mis lozanías va a seguir el invierno:
!mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...
Amé, fue amado, el sol acarición mi faz.
¡Vida, nada me debes!¡Vida, estamos en paz!